
Un 21 de enero más sin Circunvalación y sin poder obtener soluciones directas con la visita del presidente de turno
Higüey, la provincia La Altagracia en sentido general, es privilegiada con la visita oficial del mandatario de turno en el Palacio Nacional. Si, la provincia tiene ese beneficio, gracias a la devoción mariana de la Vírgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano. Cada 21 de enero el presidente de turno visita la ciudad de Salvaleón de Higüey, y además de los protocolos de la iglesia, comparte en el Obispado, un almuerzo con el obispo de turno y la más alta representatividad social, empresarial, política y comunitaria de la sociedad Altagraciana.
Es una oportunidad única para el lobismo de algunos sectores, también lugar preciso para que el presidente escuche de parte de los comunitarios, empresarios y sociedad civil organizada los problemas más importantes que aquejan a la provincia. Sin embargo, pareciera que en los últimos años a todos se les olvidó hablarle al presidente de turno del grave problema del tránsito vehícular en la ciudad de Salvaleón de Higüey. Nadie le ha propuesto al presidente de turno, que una de las salidas más eficientes para el problema es la construcción de una Circunvalación y junto al empresariado del transporte la construcción de una parada única donde confluyan todos los autobuses que trasladan al personal a los hoteles de la costa turística Verón-Punta Cana.
La vista oficial del presidente de turno los 21 de enero debe ser mejor aprovechada en beneficio de todos los Altagracianos.
¡Ojalá! Alguién le pase el mensaje al presidente vía este editorial y pongamos de una vez por todas a la provincia La Altagracia y a la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la vía de su desarrollo integral.
La gran obra que necesita la ciudad de Salvaleón de Higüey para planificar su desarrollo es sin dudas, una gran Circunvalación.